UN FACTOR DIFERENCIADOR PARA EL FUTURO DESARROLLO DEL MERCADO DE PRESTAMOS

En los últimos años, los Bancos en Argentina están experimentado una fuerte transformación en sus negocios, con necesidad creciente de una respuesta ágil y eficiente, de alto valor para el cliente y una rápida adaptación a los cambios del mercado y las regulaciones. ¿Cuál es el factor diferenciador para el futuro desarrollo del mercado de préstamos?Crecimiento del mercado de préstamos

Con el nuevo panorama de la economía, el desarrollo de productos de préstamos se plantea en forma creciente como una de las líneas estratégicas de negocio. La profundización de un modelo de intermediación financiera, en un marco de mayor estabilidad, traerá aparejada la oportunidad del crecimiento de esta operatoria.

Tan solo ver que el volumen actual en Argentina en comparación con el PBI, representa el 10% de los niveles que tiene Chile o Brasil, expone el potencial de crecimiento.

En este sentido, los Bancos deben contar con plataformas de sistemas flexibles y con tecnologías que faciliten la generación de esta oferta. Así será posible capitalizar los canales digitales y la interconexión con servicios de terceros, para ajustar la oferta de acuerdo a las oportunidades del mercado.

Canales digitales

La solución

Censys posee una plataforma flexible y de rápida implementación. Esto le da a las entidades financieras la oportunidad de crear y operar productos de préstamos con múltiples variables, simular operaciones y generar líneas de crédito, de acuerdo al diseño que cada operatoria requiera. Esta capacidad, unida a su plataforma de distribución de canales digitales e interconexión de sus servicios a través de APIs, brinda una ventaja competitiva para potenciar el negocio y expandir su distribución en el mercado.

En síntesis, la operatoria de préstamos será estratégica en esta nueva etapa del negocio de las entidades financieras. Contar con la tecnología adecuada, otorga un factor diferenciador tanto en términos de producto, llegada al cliente, interrelación con el mercado y “time to market”. Censys puede ayudarlo a concretar y potenciar esta oportunidad en forma diferencial.